Este programa básico de certificación está diseñado para choferes profesionales de seguridad, choferes ejecutivos y especialistas en protección que buscan desarrollar habilidades puras de conducción. Partiendo de la prevención de accidentes y sentando las bases para habilidades evasivas avanzadas de acuerdo a cualquier necesidad.
Contenido teórico
-
El manejo y las leyes de física: Discusión de las fuerzas que actúan sobre un coche (la fricción, la inercia y la fuerza centrífuga, control vs. perdida de control)
-
Introducción a la dinámica del vehículo: qué si se puede hacer y qué no se puede hacer con un vehículo, sus límites físicos y los mitos que existen en torno a la conducción evasiva
Contenido práctico
-
Ejercicio de slalom, evasión de barricada (Prueba del Alce), frenado en curvas, evaluación de desempeño medida por computadora.
La certificación del 80%
El conductor promedio utiliza alrededor del 40% de su vehículo, un EPS requiere de controlar más del 80%, esto se mide en Gs y la diferencia de este curso, es que se mide y certifica por computadora en tiempo real.